Encuentro intergeneracional: El mejor regalo eres tú

Bajo este título hemos querido vivir un encuentro intergeneracional, donde las personas de edad avanzada han cobrado la máxima relevancia e importancia.

Un grupo de alumnos de Educación Infantil del Colegio San Juan Bosco han sido recibidos por sus compañeros de 4º de Ed. Secundaria, ayudándolos a entrar en la Residencia de Mayores Mevefades (Sanitas).

Tras una calurosa acogida por el personal de la residencia y por las caras de asombro y felicidad de los residentes nos situamos para realizar una bonita oración, con el objetivo de contagiar la alegría que sentimos estos días porque estamos a las puertas de la Navidad.

Hemos querido que los niños y jóvenes fueran un regalo para cada uno de los ancianos y no un regalo cualquiera. Hemos querido regalarles, a través de nuestra presencia entre ellos, al mismo Jesús, que cada Navidad se hace presente de forma especial en nuestras vidas y que nosotros llevamos ya dentro de nuestros corazones.

Los jóvenes de 4º de Ed. Secundaria han animado la oración con lecturas y con el símbolo de una vela. Cuando las velas han sido encendidas con ayuda de los jóvenes se ha formado con ellas un camino a Belén. Ha habido tiempo de oración, reflexión y acompañamiento. Terminando con la oración a María.

Seguidamente y tras las expresiones de alegría y satisfacción por los residentes, los pequeños de 5 años han representado su actuación navideña “Los cuentos van a Belén” y han animado con los cantos de dos villancicos acompañados con los aplausos del gratificante público.

Para terminar los pequeños han entregado a los ancianos una postal navideña hecha por ellos mismos donde se ha visto, ternura, cercanía y mucha alegría.

Pero la sorpresa ha sido cuando al final, los trabajadores nos habían preparado una pequeña fiesta con patatas, galletitas, figuras navideñas de chocolate y bebidas.

Los abuelos no querían dar por terminado el encuentro y los niños tampoco.

Una experiencia enriquecedora para todas las generaciones que hoy han convivido, niños, jóvenes, adultos y ancianos, porque el sentido de la Navidad es el mismo independientemente de la edad.  La alegría por lo más sencillo. El cariño y la cercanía. El verdadero sentido de la NAVIDAD.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s